dimecres, 20 d’agost del 2014

Reseña 28: la élite (la selección #2)

Hola lectores!
Tengo que admitir que he estado apunto de no hacer la reseña sobre este libro. La verdad es que no me gusta hacer reseñas de libros que me han decepcionado, porque me cuesta encontrarles la parte buena, creo que este debe ser el segundo libro que reseño sin que me gustara en lo que va de blog, y que conste que me he decidido a reseñarlo solo y exclusivamente porque tengo esperanzas de que la trilogía acabe bien y no podría reseñar el ultimo libro y dejarme el del medio.

datos importantes:

Titulo en castellano: La élite
Titulo original: The elite
Autor: Kiera Cass
Temática: Romántica//distópica
Edición: tapa blanda
Paginas: 336
Saga: Si (la selección #2)
Reseña del primer libro: La selección
Puntuación global de goodreads: 3.99/5

Por lo que he visto el segundo libro de la trilogía suele ser el que menos gusta en esta saga. Y por el momento yo no soy una excepción.

Después de que la autora nos introdujera en su mundo distópico de una versión de estados unidos en el futuro, nos hablara de las castas y de lo retrogrado socialmente que era, y también nos hablo de la protagonista y su primer amor y de como termino y conoció a otro...

Pues después de eso yo esperaba una segunda parte donde se desarrollaran algunos sucesos en esta sociedad distópica y por supuesto también en la vida romántica de la protagonista. En realidad este segundo libro es mas una novela romántica que otra cosa, el tema de la sociedad distópica se toca muy por encima y se nos da muy poca información al respecto. Y sinceramente no se si esto pueden solucionarlo con el libro final.

Tengo que decir que podría haberme gustado que fuera una novela romántica, si no fuera por como evolucionaron algunos personajes, sobretodo la protagonista. Se supone que en el primer libro nos la venden como una persona de principios y una ética fuerte, pero su actitud frente el triangulo amoroso hace muy poco creíbles esos principios. A parte de que este triangulo pierde mucha credibilidad y se vuelve muy forzado para mi en esta segunda entrega.

Mi puntuación en goodreads:

Sinceramente no quiero decir que no recomiende la novela. A mi el primer libro me gusto bastante y la opinión general es muy buena, pero esta es una de esas ocasiones en las que no puedo evitar discrepar de la opinión del resto.

Voy a seguir con la saga, ya que el ultimo libro tiene muy buenas criticas! y espero que me guste de verdad!