dijous, 15 de gener del 2015

Reseña 66: Memorias de un amigo imaginario.

Hola lectores! Aquí os traigo la reseña de la primera lectura del año! La cual a sido una gran sorpresa.

Datos importantes: 

Titulo en castellano: Memorias de un gamo imaginario
Titulo original: Memoirs of an imaginary friend
Autor: Matthew Dicks
editorial: Nube de tinta
paginas: 432
Temática: Ficción - contemporáneo - fantasía
Puntuación global de goodreads: 4.09/5

Sinopsis:
Querido lector:

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Mi opinión:
No se como empezar. no tengo muy claro porque decidí leer este libro, pero me anime, no sabia que esperaba de el, pero definitivamente no esperaba lo que encontré entre sus paginas.

Nube de tinta vuelve a dejarme con la boca abierta con otra de sus publicaciones.

Supongo que me esperaba un libro infantil, tengo que decir que no lo es aunque lo parezca por su portada y las primeras 100 paginas también lo parece. Pero no. No es un libro que le regalaría a un niño pequeño.

Sinceramente no puedo decir mucho de este libro sin que os hiciera un spoiler. ya que todo lo que pasa es sorprendente, solo os diré que no es un romance, ni un libro de aventuras, ni siquiera es un libro fantástico. yo lo pondría a medio camino entre el realismo y la fantasía mas inocente.

Un libro para reflexionar y para ver el mundo desde otros puntos de vista. Lo pondría en la lista de lecturas obligatorias.

Mi puntuación en goodreads:


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada